A pesar de que pobladores de cuatro colonias de esta ciudad han solicitado en reiteradas ocasiones a autoridades de los tres niveles de gobierno que desazolven y den revestimiento el Canal Viejo Requena que atraviesa por El Salitre, El Cielito, San Marcos y San Lorenzo, ya que representa un foco de infección al aire libre pues despide fétidos olores y afecta al menos a tres mil habitantes hasta el día de hoy no han tenido una respuesta positiva a su petición.
El delegado de Villas del Salitre José Salamanca Rivera explicó ayer al respecto que este problema ambiental se va agravando cada vez más pues provoca padecimientos a ciudadanos como el cáncer e infecciones en la piel, ojos y garganta.
“Las autoridades gubernamentales ya le deben poner más atención a este afluente que afecta directamente a muchos ciudadanos, sobre todo niños y adultos mayores, y los representantes vecinales llevamos muchos años solicitando que se desazolve y se le de revestimiento para evitar que haya más padecimientos entre la gente que habita cerca del mismo, pues según estudios médicos recientes se ha comprobado que genera cáncer en las personas” expresó el entrevistado.
Aseguró que hasta hoy se ha hecho caso omiso a esta situación sanitaria, además que el Canal Viejo Requena ha estado a punto de desbordarse en varias ocasiones por las fuertes lluvias que azotan últimamente, principalmente en la parte trasera de la colonia Villas del Salitre.
José Salamanca precisó que el manto acuífero también ha originado la proliferación de enjambres de moscos que provocan enfermedades a los habitantes.
Pidió de manera enérgica a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible para darle solución a esta problemática que hasta el momento no ha sido atendida.
Finalizó diciendo que al menos cuatro sectores habitacionales de Tula son los más afectados directamente por esta situación, sobre todo en esta época de lluvias.