El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez, pidió a las autoridades municipales y estatales regularizar el ordenamiento urbano de distintos fraccionamientos que fueron construidos sin algún tipo de orden.
El dirigente del organismo empresarial en la entidad refirió que se debe regularizar el crecimiento demográfico que ha presentado la entidad en los últimos años, pues se ha tratado de un asunto pendientes que no ha sido atendido, debido a que han existido desarrolladores informales que han construido en sitios no regularizados.
De acuerdo con el representante de la Canadevi en el estado, se requieren acciones específicas para que se garantice el crecimiento ordenado en distintos municipios, principalmente en aquellos con mayor aumento demográfico como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zapotlán y Zempoala.
Agregó que se pretende construir más de 14 mil casas en el estado, mismas que serán edificadas con desarrolladores formales, con lo cual pidió a la población acudir con empresas serias para adquirir su vivienda, pues no sólo cuentan con los requisitos legales oficiales, sino que también brindan los servicios básicos.
Asimismo, indicó que Tizayuca se ha mantenido como el municipio con mayor crecimiento demográfico de la entidad por su cercanía con el Estado de México, por lo cual los especialistas han optado por buscar distintas alternativas como la regularización de los servicios de pobreza.
De la misma manera, sostuvo que la Canadevi Hidalgo se enfocará en apoyar a las autoridades estatales y municipales para garantizar mejores condiciones de crecimiento demográfico en el estado, con lo cual se pretenden garantizar mecanismos de desarrollo de forma sostenida y ordenada en la entidad.
Después de la caída de la demanda ocasionada por la pandemia de Covid-19, el sector de la industria de la construcción de la vivienda fue uno de los más afectados, por lo que después de varios meses de recuperación, el sector ha alcanzado los niveles previos a la contingencia sanitaria.