La presidenta de la Canacope Pachuca, Karen Pineda Perea, lamentó que mientras las restricciones para los negocios de la capital continúan en detrimento de las ventas, el estadio Hidalgo haya rebasado la afluencia permitida durante el partido celebrado la noche del miércoles.
Llamó a las autoridades estatales a que ante la disminución de contagios registrada en semanas recientes consideren ajustar las medidas y autoricen la ampliación de aforos a un 80 por ciento y los horarios de operación más allá de las 8:00 pm.
Aseguró que las ventas de los asociados a este organismo aún se reportan bajas en un contexto en el que muchos establecimientos solo tienen permitido trabajar al 30 por ciento y con horario limitado.
“Es lamentable que el estadio haya lucido prácticamente lleno, mientras que el comercio sigue restringido”, recalcó.
De acuerdo con Pineda Perea el repunte que ha registrado la actividad económica en semanas recientes no ha sido significativo para el pequeño comercio que arrastra deudas y pérdida de empleos.
La noche de miércoles fueron diversos los señalamientos que circularon en redes sociales tras celebrarse el partido de ida entre el Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca, debido a que el estadio Hidalgo lució prácticamente lleno aunque el aforo autorizado por las autoridades era de 40 por ciento.