TULA DE ALLENDE, Hgo.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tula (CANACO-SERVITUR), quedó acéfala, luego que no se pudo elegir a la nueva dirigencia el lunes. Por desacuerdos entre los afiliados la Asamblea fue suspendida y se deberá emitir otra convocatoria, pues la gestión de José Antonio Cruz Félix concluyó el 30 de marzo
En la Asamblea que tuvo lugar la noche del lunes 17 de abril, previo al proceso de elección, José Antonio Cruz rindió su informe de labores.
Pero su gestión fue descalificada por Ciro Reyes Moreno, Consejero de la organización, quien encabeza un grupo de empresarios, comerciantes y artesanos que están en desacuerdo con la gestión de Cruz Félix y quienes conformaron una planilla encabezada por Brenda Trejo Serrano, para competir por la dirigencia.
Acusan que ha sido un año perdido porque Cruz Félix no ha trabajado en favor del gremio y por ello disminuyó drásticamente el número de afiliados, pues hace año y medio tenían 700 agremiados y llegaron a tener el mes pasado solo 61, lo que representa una pérdida de más del 80 por ciento del padrón.
Señalan también presuntas irregularidades en la emisión de la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia y que se infló el padrón en el último mes.
Expusieron que en el último mes ingresaron a 40 personas que no reúnen los requisitos para afiliarse.
A la Cámara, no pueden ingresar personas asalariadas, su RFC debe ser de “persona física con actividades empresariales”, y la incorporación de estas personas, refieren, se dio con el objetivo de que voten a favor de la reelección del presidente saliente que busca mantener el control de la delegación.
Derivado de los señalamientos, entre los agremiados respecto al presunto incumplimiento de los estatutos de esta organización empresarial y su exigencia de no llevar a cabo una elección si no tienen un padrón confiable, la Asamblea debió ser suspendida.