El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, informó que esperan un incremento de más del 30 por ciento en las ventas de las panificadoras durante esta semana como parte de la celebración del día de muertos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El líder del organismo empresarial en la entidad mencionó que las ventas de panificadoras reportan un crecimiento sostenido en la comercialización de este tipo de productos en la zona metropolitana de Pachuca, principalmente de pan de muerto, que es uno de los productos más demandados.
De acuerdo con el representante de la Canaco Pachuca, los pequeños comerciantes estiman un aumento significativo en las ventas de estos productos durante las celebraciones del día de muertos, por lo que es una de las temporadas con mayor demandas de productos.
Agregó que las pequeñas panificadoras se benefician de estas fechas, debido a que las personas suelen comprar pan de muerto para las ofrendas del día de muertos, por lo que se trata de una de las fechas con mayor demanda en la zona metropolitana de la capital del estado.
Asimismo, indicó que los panificadores se preparan para elaborar más piezas de pan de muerto que son las más demandadas durante la celebración del día de muertos, por lo que enfatizó que se tratan de actividades de elevada demanda entre la ciudadanía.
De la misma manera, sostuvo que podría ser el año con el mayor crecimiento en la venta de piezas de pan desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, por lo que consideró que se deben establecer una serie de acciones en favor de la ciudadanía.
Por su parte, Ángel González Medina, vendedor de una panificadora ubicada en el centro de Pachuca, dijo que en los próximos días se contempla un crecimiento en el consumo de este tipo de productos, por lo que pasan de vender regularmente alrededor de 200 productos al día a cerca de 260 panes diarios, lo que representa una de las mejores épocas para los productores.