El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, informó que orientan a los comerciantes sobre las ventajas que implica la digitalización de los servicios para que incrementen su mercado y presencia en el entorno virtual.
El líder de la Canaco Pachuca mencionó que existen resistencias por parte de algunos comerciantes que aún se rehúsan a utilizar los servicios digitales, sin embargo, los capacitan para darles a conocer los beneficios que tendrán con el uso de estas tecnologías.
De acuerdo con el representante del organismo comercial local, el comercio electrónico fue esencial para evitar un desplome definitivo del sector durante los años de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, debido a que fue la principal forma de ofertar los productos y servicios.
Agregó que esta forma de vender se mantendrá de forma permanente, ya que implica distintas ventajas que antes de la pandemia la industria de los servicios no consideraba de forma más detallada como en la actualidad, por lo cual indicó que es fundamental que los comercios afiliados a la Canaco se incorporen a la digitalización de sus servicios.
Asimismo, comentó que la industria de comercios y servicios fue una de las más afectadas por la pandemia, ya que los establecimientos comerciales permanecieron cerrados durante meses, y por ello ahora deben enfocarse en mejorar su presencia en el espacio digital.
Además, expresó que con la reanudación de las actividades económicas de forma presencial, los comerciantes tienen la oportunidad de aumentar su presencia tanto en el mercado local como en el nacional, lo que estimulará la recuperación de la economía en la entidad.
La Canaco Pachuca pretende incrementar la digitalización de los servicios, pues en la mayoría de los afiliados no están adheridos a este mecanismo, con lo cual están rezagados respecto a la competencia existente en el mercado digital sobre el consumo de distintos productos y servicios.