Canacintra dona parrillas a afectados por inundaciones

Laura Elizabeth Trejo

  · sábado 9 de octubre de 2021

El DIF se encargará de la distribución de apoyos / BLANCA E. GUTIÉRREZ

La delegación Canacintra Pachuca entregó parrillas eléctricas para damnificados por los desbordamientos de los ríos Tula y Salado, que perdieron su patrimonio a causa de esta tragedia ocurrida hace más de un mes.

De acuerdo con Margarita Gálvez Grimaldo, fue por secretaria nacional de este organismo empresarial, cuando los industriales tuvieron conocimiento de los siniestros ocurridos en la entidad el organismo empresarial comenzó la gestión de recursos ante la Fundación Canacintra.

De esta forma, se gestionó que la Entidad Mexicana de Acreditación, donará 60 mil pesos para la compra de 134 parrillas eléctricas que serán entregadas a las personas afectadas por el siniestro en Tula y Tlahuelilpan.

“Las entregamos al titular del DIF estatal y Amedo Franco Heres y nos informaron que se entregarán a más tardar mañana a gente que de escasos recursos que realmente lo necesita”, dijo. Galvez Grimaldo explicó que optaron por entregar esos enseres debido a que actualmente los damnificados están recibiendo despensas y otros insumos, “sin embargo, no tienen donde hacer un café o una sopa”.

La también expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca indicó que la agrupación continuará buscando apoyos para los afectados por desastres naturales no solo en la entidad, sino en distintas partes del país.

TEMAS