En el marco de la asamblea del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el presidente de ese organismo, Enrique Guillén Mondragón, coincidió con la visión del gobernador Omar Fayad de fomentar la consolidación de una alianza estratégica para el impulso de la industria hidalguense a través de la tecnología e innovación.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal insistió en que aquí existe un nicho de oportunidades, donde las inversiones florecen. “Me propuse proyectar a Hidalgo como el próximo punto de desarrollo del país, el próximo destino económico más importante de México".
Explicó que el estado cuenta con una larga vocación transformadora, a través de importantes actividades que se han llevado aquí a lo largo de su historia, como la minería, la industria manufacturera, la actividad cementera, entre otras.
“Reconozco el valor de la clase empresarial, reconozco el esfuerzo sobre todo de la clase empresarial que tiene que ver con la industria de la transformación, sin ustedes no se explica el desarrollo, el crecimiento y el empleo”, señaló.
No obstante que también se posee un amplio reconocimiento en sectores como el agroindustrial, cervecero, textil, farmacéutico, entre otros; sumado a esto la distribución estratégica de parques industriales en diversas regiones del estado.
Se detalló que en lo que va de esta administración, la entidad ha experimentado un crecimiento 5 veces superior en comparación con el gobierno anterior; muestra de ello fue la captación de 46 mil mdp en nuevos capitales en los primeros dos años, así como el crecimiento del 3.1% anual en comparación del 2.1% de la media nacional.
Finalmente, se anunció que la entidad será la próxima sede del evento nacional del programa Innovación 360.