ACTOPAN, Hgo.- Un grupo de usuarios del Distrito de Riego con sede en el municipio se manifiestan en las oficinas regionales de Gobernación para exigir la expulsión de Julio Hugo Sánchez Quiroz, dirigente de este órgano hidráulico.
Marcharon en distintas calles céntricas del municipio para protestar contra presuntas irregularidades cometidas por Julio Hugo Sánchez.Entre ellas, lo acusan de cobrar riegos a cultivos sin respetarlos ni reportarlos que suman una cantidad millonaria a lo largo de 20 años como titular, dijo Pablo Balleza Estrada, presidente del Consejo de Usuarios en Defensa de las Aguas para Uso Agrícola de los Distritos de Riego 03 Tula y representante del Consejo por la Unidad de Riego en Actopan.
Además, agregó que mantiene a campesinos amenazados con quitarles el líquido para sus siembras de no acceder a sus intereses políticas como sociales.
Además, dijeron, suele mandar soldar las compuertas del paso de las aguas hacías las tierras y "ordena tirar a los campesinos al agua para intimidarlos".
Existen carpetas de investigación iniciadas contra el dirigente, sin embargo, expresó, el proceso ha sido lento.Mencionó que por ello han decidido el camino de la manifestación sin violencia.
En estos momentos mantienen tomado el edificio de Gobernación con sede en Actopan como medida de presión en caso que fueran engañados sobre el arribo de la titular de esta dependencia, Selene Peña Ávila, quien llegó antes de la hora pactada.Una comisión de diez campesinos entró a las oficinas a dialogar la petición, mientras tanto, nadie sale del edificio.