TEPEJI DEL RÍO, HGO.- Campesinos instalaron una caseta de cobro en el camino que sale de la comunidad El Salto a la terminal intermodal denominada Puerto Seco, bajo el argumento que la vialidad es un camino interparcelario, única y exclusivamente para tránsito de ejidatarios y vehículos de la comunidad.
También colocaron una mampara en las entradas de la carretera que hace un año dejó de ser de terracería y se le colocó asfalto.
La cooperación económica simbólica será utilizada para el mantenimiento y limpieza de la carretera, además para ayudar a personas con alguna incapacidad y de bajos recursos económicos.
Un agricultor que no quiso proporcionar su nombre, dijo que este camino de dos carriles de menos de dos kilómetros de largo, ayuda a evitar una vuelta de más de veinte kilómetros que atraviesa varias comunidades de los municipios de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, para llegar al Puerto Seco y a la zona de fraccionamientos de Atotonilco de Tula.
Por cruzar en vehículos pequeños la cuota es de 10 pesos de ida y otros diez pesos de regreso, mientras que para unidades grandes la cuota es de 20 pesos.
Los campesinos del ejido de Melchor Ocampo El Salto, señalaron en la mampara que en una asamblea ejidal realizada hace tiempo acodaron que vehículo que desee pasar por este camino, tendrá que dar una cooperación económica, la cual será utilizada para mantenimiento y limpieza de la misma, además para ayudar a personas con alguna incapacidad y de bajos recursos económicos.
Mientras que el automovilista Carlos Montoya, vecino de la comunidad El Salto de Tepeji del Río, dijo que la caseta de peaje representa un buen atajo y alternativa para salir a Jorobas y se ahorra en tiempo aproximadamente cuarenta minutos y tiene que atravesar todo El Salto y San Antonio y lo hace en poco tiempo.