TIZAYUCA, Hgo.- Campesinos bloquearon tres cuadras de la avenida Juárez para exigir servicios básicos urbanos municipales en los asentamientos irregulares donde viven.
Aproximadamente a las 10 horas iniciaron su movimiento en la céntrica arteria, en la que cortaron la circulación vial en su intersección con Ejército Mexicano y tres cuadras al sur, a la altura del banco Banorte, con lo cual se complicaba si se quería llegar a la presidencia municipal, donde ejidatarios hacían su manifestación.
Los presuntos trabajadores agrícolas exigen que el gobierno municipal introducir los servicios de agua potable, electricidad, drenaje sanitario, banquetas, calles y alumbrado público, entre otros, en los predios donde compraron a ejidatarios, y que la alcaldía los tienen identificados como irregulares.
Las horas transcurrieron, mientras que los automovilistas padecían por el caos vehicular que se produjo, ya que también los ejidatarios cortaron la circulación en las calles contiguas al Palacio Municipal. Ningún funcionario acudió a conocer sus demandas y alrededor de las 14 horas se retiraron como llegaron.