Un hombre de aproximadamente 50 años de edad se cortó la mano cuando picaba zacate para su ganado, esto ocurrió en la comunidad de El Tablón en Ixmiquilpan, Hidalgo.
El agricultor compró una máquina para picar forrajes como el zacate, el alfalfa o avena, que funciona con un motor de combustión interna a gasolina, esto para facilitar el trabajo y así poder alimentar a su ganado.
Según versión de campesinos, el afectado ahora se encuentra en el hospital donde no le pudieron injertar la mano, la versión que se da es que el hombre tropezó con una piedra, y mientras que la máquina continuaba en función, metió la mano accidentalmente dentro de las aspas y de esa manera fue la mutilación.
Esto ocasionó que la muñeca se desprendiera de la mano, lo que provocó una hemorragia, situación que puso en peligro su vida, por lo que fue llevado de prisa con el médico.
El labriego tuvo que enfrentar la falta de servicios médicos, así como un proceso legal, ya que a su domicilio llegaron agentes del Ministerio Público a verificar lo acontecido y deslindar si hubo algún delito, al ver que fue un accidente les informaron a familiares que debían de sepultar la mano mutilada.
El campesino y su familia enfrentan una difícil situación, ya que no sabe cómo saldrá de esto que les ha ocurrido, debido a que él es el sostén económico de su familia.
Familiares y amigos han realizado una colecta para ayudarlo a solventar por el momento los gastos, que son muchos, en el hogar, sobre todo los hospitalarios situación que tienen a la familia del campesino muy preocupada.