Entre mensajes de desaprobación de morenistas hidalguenses, arrancaron campañas de proselitismo los candidatos a la renovación de los 84 ayuntamientos de esta entidad.
¿Cuánto te costó, Sosa Nostra?, planteó Judith Zamora, mientras que Javier Vargas escribió: La Sosa Nostra es igual a Morena”.
Lo anterior se leyó durante la transmisión en vivo de la sesión virtual de inicio de campaña de los aspirantes del partido guinda, enlazando a cuatro de ellos, tras los mensajes de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por Alfonso Ramírez Cuellar, Hortensia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez, a quienes Judith Zamora les escribió:
“De cual fumaron, presten para ver lo mismo”. Y enseguida se leyó: “Corrupto; fuera Primor”, en alusión al dirigente.
“Ojalá no salgan chaqueteros los ex; al parecer perderán en Huehutla por poner a un expriista y la gente ya lo conoce”; “Sí Morena tiene respaldo en Hidalgo no es por la dirigencia del partido sino por AMLO y las bases, no por su nefasto trabajo de sus dirigentes, como ustedes que no tomaron en cuanta a las bases e impusieron en lo oscurito”, escribió Linda González.
Mientras que Aimé Sánchez redactó: Zapotlán de Juárez no está de acuerdo”, Armando Leopoldo Leonell: tampoco podemos seguir aceptando que se sigan dando tantas imposiciones”, y Macario Jiménez: “corruptos y vendidos”.
Así, Miguel Orozco Palma se dio gusto repitiendo propuesta sobre diversidad sexual, y María Castro Corichi se fue en contra de Pablo Vargas en repetidas ocasiones.
“El sueño que dice Ramírez Cuellar, ustedes lo destruyeron con sus componendas”, se leyó esta mañana, aunque también hubo mensajes de aliento para los candidatos y el partido.