El gobernador Julio Menchaca Salazar instruyó adelantar el 30% de aguinaldo a burócratas del estado para el gasto de este Buen Fin 2023.
Inicialmente, el oficial mayor del estado, Orlando Angeles Pérez informó que una encuesta aleatoria aplicada a un sector de los trabajadores del ejecutivo estatal, arrojó que empleados preferían recibir este derecho económico en una sola exhibición
Así que se planeó la entrega el 15 de diciembre.
Sin embargo, este jueves 16 de noviembre por la noche, se anunció que el mandatario estatal “ocupado por favorecer la economía circular y generar una mayor derrama a favor de los negocios locales, ha dispuesto que el gobierno de Hidalgo, adelante el 30% del aguinaldo”.
Esta acción será para los nueve mil 670 trabajadores y lo recibirán el viernes 17 de noviembre.
“Esta acción forma parte de una acción colaborativa y de sensibilidad entre gobierno, personas servidoras y sector comercial estatal, sumándose a la estrategia del #BuenFin 2023”, señaló.
Por último, el comunicado emitido al respecto pidió que el consumo sea local, “seamos responsables con el gasto del aguinaldo y ayuda al comercio de tu ciudad”.