Luego de que se aprobara la minuta para cambiar el Huso Horario en México, en Pachuca, el Reloj Monumental hizo sus modificaciones.
Desde las primeras horas del 30 de octubre, Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dio cita en el corazón del reloj monumental para documentar los cambios.
En este sentido, Jorge Olguín, quién se encarga de la maquinaria desde hace más de 20 años, indicó que es un privilegio trabajar en las entrañas de dicho monumento.
Después de 26 años de cambios de horario que consistieron en atrasar una hora en otoño y adelantar otra en primavera con el propósito de reducir el consumo de energía de eléctrica, el titular del Poder Ejecutivo propuso terminar con dicha medida.
A favor de la reforma del ejecutivo se argumentó que el horario estacional tiene efectos adversos en el sistema nervioso que generan somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración y memoria, así como digestivos y hasta la disminución del apetito en el transcurso del día.
El Horario de Verano se instauró durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León en el año de 1996 y con Jesús Reyes Heroles como titular de la Secretaría de Energía, para reducir el consumo de energía eléctrica.
También te puede interesar: Es oficial: eliminan el horario de verano
Conforme al decreto presidencial, las autoridades mexicanas de aquel entonces consideraron que "el llamado horario de verano es una medida que se aplica durante el período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período, y retrocederlo, también una hora, una vez transcurrido el período citado".