MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- El alcalde Israel Félix afirmó que con la compra de videocámaras de solapa para los policías municipales se transparentará más el desempeño de los uniformados y con la adquisición de un dron de aproximadamente medio millón de pesos, habrá una mejor respuesta al combate de la inseguridad.
El gobierno que representa publicó la licitación para disponer de 100 de esos aparatos, en donde especifica las características como el que sean resistentes al polvo y agua, y en condiciones de poca luminosidad graben bien, sin embargo no recordó a cuánto asciende el monto a erogar por las unidades.
Resaltó que la tecnología, es en la actualidad una gran aliada en la corporación policial y en su administración pública se dispondrá de ella para proteger el patrimonio de la gente y combatir a la delincuencia.
Por eso informó que ya están en la búsqueda de un dron que permita contribuir al apoyo de las tareas de materia de seguridad pública.
Habló inicialmente de invertir 300 mil pesos, luego hasta un máximo de 500 mil, porque son aparatos caros, pero que existen unos con características muy específicas, útiles para que desde cierta altura tengan un campo visual y apoyen a los policías.
El alcalde privilegiará que quien venda tanto el dron como las videocámaras de solapa, sea un negocio asentado en el municipio y/o el estado, pero si no existiera, la compra se hará con alguien foráneo.