Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para funcionar de forma óptima, en climas calurosos es más importante, ya que puede ocurrir agotamiento ante las altas temperaturas y esto se debe a que el cuerpo pierde mucha agua o sales.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos y mantiene una buena digestión.
La sudoración es el principal mecanismo de defensa que el cuerpo pone en funcionamiento contra la elevada temperatura corporal, por ello la importancia de mantenerse fresco e hidratado.
La Secretaría de Salud federal recomienda consumir de dos a tres litros de agua diariamente aunque las necesidades pueden variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y tipo de actividad física.
3 bebidas refrescantes para mantenerte hidratado
Agua de jengibre con limón
El jengibre es conocido por sus propiedades refrescantes y digestivas, su preparación consiste en realizar una infusión de jengibre rallado. Déjalo enfriar y coloca unas gotas de limón, puedes endulzar con miel de abeja.
Agua de menta con sandía
La sandía es una de las frutas favoritas durante el calor, si a la ya conocida agua de sandía le colocamos unas hojas de menta fresca picadas finamente, se convierte en una bebida refrescante y revitalizante.
Agua de pepino y albahaca
Tritura pepino pelado y agrega unos trozos de albahaca fresca, puedes endulzar con azúcar morena y colocar jugo de limón.