Leonor Baca, tiene más de 50 años viviendo en el fraccionamiento Las Terrazas, en Pachuca y hace años ha denunciado los baches de la calle Río Amajac, una de las más transitadas de la ciudad, pues conecta esta colonia con Cubitos y Palmitas, sin que hasta el momento obtenga una respuesta por parte de autoridades de la presidencia municipal.
Explicó que el hoyo más grande se encuentra a un costado de una conocida súper tienda y, desafortunadamente, el paso de los vehículos pesados que van a dejar la mercancía causa que se haga cada vez más grande y profundo, afectando a los automovilistas y transporte público.
“Desgraciadamente todo Pachuca está mal, sucio y descuidado, la calle Río Amajac no es la excepción y es de las principales porque conecta con la avenida Río de las Avenidas y permite mayor afluencia para los automovilistas, incluso para los que van a pie porque es zona comercial que da empleo a muchas personas”.
Aseguró que sobre toda la calle Río Amajac tiene baches y deben esquivarlos para no perjudicar sus automóviles. De las banquetas indicó que también están en muy mal estado por las maniobras de los operadores de los camiones pesados, porque las invaden destruyéndose.
La vecina también solicita que se atienda el vado para evitar futuras inundaciones, así como la reparación de las luminarias que han tirado los tráileres de la tienda, así como la alcantarilla que han deshecho del lado del Registro Público de la Propiedad. Leonor Baca pide a las autoridades de la presidencia municipal que por lo menos haga una llamada de atención a la súper tienda, porque destruye poco a poco una de las calles más emblemáticas de la ciudad y, a su vez atienda, lo que por años se ha abandonado.
“Soy una persona de la tercera edad que ha vivido aquí desde hace más de medio siglo y mi único interés es vivir y tener una ciudad habitable, limpia y segura".