Durante el primer día de mayo, la calidad de aire en Pachuca y su zona metropolitana la calidad de aire se mantuvo en condiciones aceptables, después de haber registrado condiciones negativas en el cierre del mes de abril, de acuerdo con el monitor de la calidad de aire, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
El reporte estatal reveló que en Pachuca la calidad de aire fue aceptable, lo que significa que el nivel de riesgo es moderado, lo que considera reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, por lo cual las personas pudieron realizar ejercicio al aire libre sin riesgo para la población.
De acuerdo con la Semarnath, en Tulancingo se mantuvo en el mismo nivel, al igual que en Tepeji del Río y en Tula, además de Mixquiahuala, Tepeapulco, y Atotonilco de Tula, mientras que Huichapan que había sido el municipio que presentó durante los primeros cuatro meses del año los menores niveles de polución se situó en la condición de aceptable.
Sin embargo, Tizayuca y Atitalaquia se ubicaron con los mayores niveles de contaminación con la categoría negativa, lo que implicó que el nivel de riesgo fue alto y por ello se debieron evitar actividades físicas al aire libre y por ello reducen las actividades físicas vigorosas al aire libre.
Al respecto, la dependencia estatal detalló que las condiciones de la calidad del aire mejoraron ligeramente en el territorio estatal, pero aún no se encuentran en los niveles que se habían presentado la semana pasada, después de la acumulación de gases contaminantes.
La institución estatal recomendó a la población mantenerse alerta sobre las condiciones de la calidad del aire en el estado, ya que con el retorno a las actividades laborales este jueves crecerá el flujo vehicular y por ende el tránsito en las principales vialidades.