/ viernes 17 de enero de 2020

Cajeros bancarios, los más inseguros

El 72.9 por ciento de la población aseguró, mediante una encuesta, que la ciudad es insegura

Cajeros automáticos, transporte público, bancos y la vía pública, son cuatro de los lugares donde la percepción social de inseguridad es alta: el 72.9 por ciento de la población de 18 años y más refirió lo anterior mediante encuesta.

Vivir en su ciudad es inseguro y el porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al de 71.3 de septiembre de 2019, según publica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tan solo en la capital de Hidalgo, Pachuca, del 51.9 por ciento que se registró en el tercer trimestre del año anterior, pasó al 72.1 por ciento a finales de año en materia de incertidumbre.

De manera desglosada, destaca el informe fechado ayer, el 81.6 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.3 en el transporte público, 68.9 en el banco y 65.3 en las calles que habitualmente usa.

El 33.6 por ciento de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, incluyendo Pachuca, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia seguirá igual.

El 28.9 por ciento de la población refiere que esta situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio estadísticamente significativo de 9.9 y 2.5 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2018 y septiembre de 2019, respectivamente.

Entre los resultados, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron: Marina (85.5), Ejército (83.1), Policía Federal (62.3), Policía Estatal (48.4) y Policía Preventiva Municipal (40.4 por ciento).

En cuanto a los resultados para la Guardia Nacional, 54.6 de la población de 18 años y más la identifica, de la cual 67.9 la considera “muy o algo efectiva”.

Cajeros automáticos, transporte público, bancos y la vía pública, son cuatro de los lugares donde la percepción social de inseguridad es alta: el 72.9 por ciento de la población de 18 años y más refirió lo anterior mediante encuesta.

Vivir en su ciudad es inseguro y el porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al de 71.3 de septiembre de 2019, según publica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tan solo en la capital de Hidalgo, Pachuca, del 51.9 por ciento que se registró en el tercer trimestre del año anterior, pasó al 72.1 por ciento a finales de año en materia de incertidumbre.

De manera desglosada, destaca el informe fechado ayer, el 81.6 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.3 en el transporte público, 68.9 en el banco y 65.3 en las calles que habitualmente usa.

El 33.6 por ciento de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, incluyendo Pachuca, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia seguirá igual.

El 28.9 por ciento de la población refiere que esta situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio estadísticamente significativo de 9.9 y 2.5 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2018 y septiembre de 2019, respectivamente.

Entre los resultados, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron: Marina (85.5), Ejército (83.1), Policía Federal (62.3), Policía Estatal (48.4) y Policía Preventiva Municipal (40.4 por ciento).

En cuanto a los resultados para la Guardia Nacional, 54.6 de la población de 18 años y más la identifica, de la cual 67.9 la considera “muy o algo efectiva”.

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