En la actualidad cada vez menos gente acude a bibliotecas y la lectura no es prioridad para muchas personas. Así opinó Carlos Escamilla Lemus, representante de Líderes de Metepec A.C., quien lamentó que haya poco interés en la sociedad en la lectura, motivo por el cual las bibliotecas públicas se encuentran literalmente en el olvido, de ahí la necesidad de emprender actividades culturales, educativas y artísticas en la biblioteca municipal para acercar a la población a la lectura e impulsar los talentos locales.
Asimismo, informó que recabaron 100 libros de lectores de Pachuca, que formarán parte del recinto de consulta de libros e información general, con lo que se incrementará el acervo en la Biblioteca pública municipal de Metepec “Maximina Ortiz Camacho” y permitirá incentivar la lectura entre la población.
Por otra parte, de acuerdo con el titular de Cultura del municipio, Sandro López León, en promedio 15 a 20 personas por semana acuden a la biblioteca municipal, en su mayoría estudiantes que buscan la literatura infantil debido a que es más digerible.