Sin mayor debate asambleístas del ayuntamiento de Pachuca aprobaron condonar 9 millones de pesos (mdp) por concepto de impuesto predial a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) y del Parque Ben Gurión.
Lo anterior fue aprobado ayer, en la vigésima sesión ordinaria pública, con 17 votos a favor, dos en contra de la síndica jurídica Liliana Mera Curiel y la regidora Bernarda Zavala Hernández, así como tres abstenciones de las regidoras Guadalupe Orona Urías, Olivia Zúñiga Santín y Natzery López Soria.
Por lo que la OEEH no pagara el impuesto predial desde el año 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Dicha condonación fue solicitada por Rafael Hernández Olin, director general de la Operadora y administrador del Parque, ubicado al sur de la capital.
Durante el conteo de los votos la síndica jurídica Liliana Mera Curiel dijo que el sentido del suyo es en contra, "porque la exención, que se me hace sumamente grande, pues son 9 millones de pesos a la Operadora de Eventos y que tiene un lucro".
Anteriormente y en reiteradas ocasiones el alcalde Sergio Baños Rubio ha argumentado que la presidencia municipal carece de recursos financieros para realizar obras como las de bacheo, así como para pensar en una mejora salarial a los trabajadores sindicalizados y de confianza.