Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Pachuca, aprobarán o descartarán solicitudes para construir, modificar o restaurar inmuebles que están dentro Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca.
Lo anterior, derivado al dictamen resolutivo de la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento, referente a la “Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se crea el Reglamento del Centro Histórico de la Cuidad de Pachuca”, registrado con el número de expediente SA/DP/047/2017.
En tanto, el Fideicomiso y Patronato que también integra el Reglamento del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca, para el resguardo y vigilancia de los inmuebles en esta zona dejaron de operar, solo queda el Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de Pachuca, informó su presidente Bonfilio Salazar.
Mencionó que es fundamental que nuevamente se cree el Fideicomiso y el Patronato del centro Histórico, a fin de que funcione de forma más efectiva para cualquier intervención del inmueble.
La función del Fideicomiso era para la integración de recursos y apoyos financieros que apoyen a los propietarios y prestadores de servicios, mientras que del Patronato, su facultad era solicitar a la autoridad, suspender o clausurar de las obras o trabajos de algún inmueble.