Del universo de deudores en el pago de agua potable, la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAASIM) realizará el cobro entre 20 y 30 millones de pesos a dos instituciones que obtenían el servicio a cambio de actividades, proyectos o convivencias.
Informó el titular del organismo Juan Evel Chávez Trovamala, al mencionar que estos usuarios pendientes en sus pagos son: una educativa y otra deportiva, sin precisar sus nombres.
Fue desde diciembre cuando se dio a conocer que la CAASIM iniciaba la cancelación de una serie de convenios pactados en la administración gubernamental anterior, con diversas instituciones.
“Recuperar ese dinero que no recaudamos el año pasado. Son instituciones grandes, voy a decir nadamás que una es deportiva y la otra educativa”, expresó el titular Juan Evel Chávez.
Explicó que los montos sin pagar por el servicio otorgado eran solventados mediante un acuerdo de estos dos entes con la CAASIM, “había convenios donde intercambiaban algunas actividades, por así decirlo, proyectos o pláticas, capacitaciones, convivencias, por descuentos en su consumo de agua”.
Puntualizó que tal acción no es aceptada, ni podía continuarse bajo este régimen en detrimento al erario.
Así que ya están cancelados esos acuerdos actualmente, así que actualmente “están pagando todos, como la población en general”.
Precisó que del universo de usuarios sin pagar, comienzan con estos dos de los que se recuperan entre 20 y 30 millones solo de esas dos, falta muchos más como comercios, hoteles, sin pagar.
Señaló que continúan en la regularización de todo el organismo de la Comisión, así que no solo serán grandes establecimientos los obligados a cumplir con el pago del servicio, sino también con tomas domiciliarias.
Consideró que es una acción de justicia social para los usuarios que pagan puntualmente y sufren de estiaje, “que el esfuerzo que ellos hacen en pagar su recibo, también lo haga gente que se robaba el agua”.