Después de una denuncia pública realizada por El Sol de Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Inter Municipales (Caasim) informó que brigadas de trabajadores de la institución continuarán con las labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica en las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia.
La dependencia estatal detalló que se efectúan estos trabajos, debido a las afectaciones derivadas de la antigüedad y reducidos diámetros de la tubería existente, así como el aumento de la población en la zona de influencia, lo que genera afectaciones en el suministro de las partes altas y alejadas de dicha zona de distribución.
De acuerdo con Caasim, e han realizado diferentes sondeos con la finalidad de identificar cruceros y válvulas no visibles, sustitución, mantenimiento, e instalación de válvulas de diferentes diámetros en puntos específicos.
Las autoridades estatales también han reparado una fuga no visible en la calle 20 de noviembre, además, han brindado mantenimiento en cajas de válvulas y limpieza en tubería.
De la misma manera, se han implementado recorridos con personal operativo en las madrugadas, con el objetivo de realizar monitoreo en el servicio, presiones, y supervisión para descartar fugas no visibles.
También enfatizó que se instalarán el total de las válvulas que permitan seccionar la zona, y contar con inyección de otro punto para atender las partes afectadas y mejorar el servicio en las colonias.
Por ello, la Caasim puntualizó que se ha apoyado a la ciudadanía con la entrega de vehículos cisterna, aunado a que en agosto se atendieron mil 107 denuncias en las dos colonias, lo que se traduce en 526 viajes para dotar de agua a los habitantes de esta zona.
Durante los primeros días del mes de septiembre, se cuenta con un registro de 182 reportes atendidos en el sector.
Los carros cisterna repartirán dos mil litros de agua a través de las unidades; la atención se brinda por calles y para aquellas personas que requieran el servicio después de las 16:00 horas, se establecerán rutas de atención y con ello pretenden evitar la falta de acceso a este servicio.