¿Eres de las o los que se metieron debajo de la mesa en año nuevo para conseguir pareja y ya han pasado seis largos meses sin resultados?, no te desanimes, aún queda una luz de esperanza antes de descargar apps de citas, y es la ayuda divina.
San Antonio de Padua es celebrado cada 13 de junio, quien según muchos afirman, se encarga de unir corazones y formar aquellos romances imposibles. por lo que es conocido como el “Santo del Amor”.
Cuenta la leyenda que, como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrendárselas al Santo y poner la figura de San Antonio de cabeza, sin embargo, ésa es una superstición y una práctica no religiosa.
Para pedirle al Santo del Amor, es necesario ir hasta la iglesia en su honor, (en este caso, una opción es la ubicada en el centro de Cuautepec de Hinojosa) y dejar las 13 monedas regaladas, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 gloria y la siguiente oración: "Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos.
Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición).
La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros". Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.
Luego, cuando San Antonio ya haya cumplido el pedido, la figura se regresa a su posición habitual.
Mañana, lunes 13 de junio, se realizarán las tradicionales mañanitas en honor al Santo Patrono de Cuautepec de Hinojosa, San Antonio de Padua, a quien en su honor se realiza una feria anual en la unidad deportiva del municipio.