La presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Vanessa Escalante Arroyo, dijo que buscarán que se gestionen más recursos económicos para la atención y prevención de problemas crónicos degenerativos como la diabetes, que se ha convertido en una de las enfermedades más recurrentes en la entidad.
La legisladora local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que han colaborado con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para integrar un presupuesto acorde a las necesidades de la población, entre ellos las personas con diabetes, ya que una de cada diez personas en el país padece esta enfermedad.
Por ello, la representante del distrito de Tizayuca consideró que se necesitan recursos para prevenir este problema de salud en la población joven, principalmente con el cambio de hábitos alimenticios, así como la eliminación del sedentarismo, que son algunos de los factores que detonan este problema de salud.
De acuerdo con Escalante Arroyo, los recursos económicos para la atención de la diabetes no deben reducirse, pues requieren una orientación a la prevención y tratamiento de este tipo de enfermedades que junto con el cáncer y la hipertensión arterial afectan a la mayor parte de la población.
Indicó que al ser integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto defenderá que se destinen los recursos económicos necesarios para la atención de estas enfermedades crónico degenerativas, aunque confió en que el paquete presupuestal que presente la Secretaría de Finanzas estatal incluya una asignación considerable para este rubro.