Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de una planta coquizadora en la refinería de Tula, diputados locales de diferentes fuerzas políticas manifestaron su interés porque este proyecto sea sustentable y benéfico para el medio ambiente.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Julio Valera Piedras, señaló que este proyecto debe estar sujeto a las normas ambientales mexicanas para evitar afectaciones al entorno natural, por lo que esperarán a que surja más información en torno al mismo.
El también dirigente estatal del PRI dijo que este proyecto federal puede ser benéfico para el país, pero debe considerar las condiciones de la región de Tula que históricamente ha sido una de las más afectadas por la emisión de contaminantes de empresas de regulación federal. Por su parte, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña, dijo que el anuncio del mandatario federal puede ser benéfico para la región, aunque se tienen que considerar otros factores como las afectaciones ambientales, por lo que solicitarán mayor información sobre la misma para determinar cuáles serán las consecuencias del mismo.
Asimismo, indicó que el anuncio dedos mil millones de pesos para la región es un aspecto positivo que puede generar beneficios integrales para la región de Tula como ha sucedido en los últimos años años, por lo que se atenderá a la población principal de la zona sur del estado.