El incremento del ambulantaje en el primer cuadro de Pachuca es porque el pasado gobierno interino administrado por un Concejo Municipal otorgó permisos sin sustento jurídico, provocando un descontrol del número de vendedores, refirió el regidor del ayuntamiento, Ricardo Islas.
Expresó que desconoce cuántos permisos se dieron, ya que actualmente se revisan los expedientes de todos los vendedores y con base a esto, se definirán las acciones a emprender para la mejor organización comercial en vía pública.
Detalló que una de las medidas será la realización de un Reglamento que especifique quienes si podrán ejercer el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. "Se tomará las decisiones y acciones correspondientes, estamos trabajando en ello. El Reglamento es un trabajo arduo y debemos ser cuidadosos con los lineamientos para tener un mayor control sobre esta actividad comercial en vía pública.
Debemos tener paciencia porque no es nada fácil", dijo. Mencionó que en el Centro ha observado que al ambulantaje tradicional se han sumado personas que usan el cofre de su auto para vender, "es cualquier producto, no utilizan en la banqueta, sino la vialidad donde se estacionan una gran cantidad de horas para ofrecer la mercancía".
Durante un recorrido por este medio se constató el incremento de vendedores en semáforos de las esquinas de Viaducto y la calle Ocampo, así como en los alrededores de la Plaza Independencia y frente a un conocido hotel.