A pesar de que varios diputados locales habían manifestado sus intenciones de buscar la reelección para mantenerse en el Congreso local durante la siguiente legislatura, sólo cuatro fueron postulados por sus respectivos partidos políticos y sólo dos lo harán por la vía de mayoría relativa.
En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)—actual primera fuerza política del Congreso—sólo Lisset Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera buscarán la reelección en los distritos de Mixquiahuala y Tulancingo, mientras que Armando Quintanar Trejo, Rosalba Calva García, Víctor Osmind Guerrero Trejo, no fueron seleccionados para buscar la reelección.
A ese caso se suma Ricardo Baptista González, quien pretendía también buscar una curul en San Lázaro, pero fue rechazado tanto en la vía de mayoría relativa como en la representación proporcional.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo Julio Valera Piedras repetirá su curul como diputado local al ubicarse en el primer lugar de la lista de los plurinominales del partido, por lo que José Luis Espinosa Silva, quien buscaba reelegirse fue descartado de esa fuerza política.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el actual presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, fue registrado como la primera opción de diputado local en la vía plurinominal, por lo que será el único legislador de esa fuerza política que repetirá en su encargo.
En cuanto al resto de las fuerzas políticas con presencia en el Congreso local como son el Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal) tampoco apostaron por la reelección de sus representantes, por lo que terminarán sus funciones al final de la actual legislatura.