El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, conoció que le hacen falta recursos al Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral 2019, que desarrollan coordinadamente los gobiernos, estatal de Hidalgo y el federal.
En reunión de trabajo con Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas, se dijo que el proyecto referido impulsa un gobierno digital e incentiva la cooperación entre los municipios, el estado y la federación.
Jessica Blancas informó que sumarán un dron al equipamiento para realizar la Modernización Catastral 2019, con lo que se ahorrarán la contratación de cartografistas. Ello les permitirá también, incrementar la cobertura aérea y apoyar a los municipios con la actualización de cartografías en zonas específicas de crecimiento urbano.
La funcionaria le aseveró a Román Meyer Falcón, titular de SEDATU, que el gobierno estatal trabaja para eliminar la corrupción, impulsar participación ciudadana y transitar a un gobierno digital.