Con el objetivo de que los líderes de la red estatal de acompañamiento pedagógico avancen en el reconocimiento de los fundamentos curriculares y en la atención de prioridades institucionales para la enseñanza–aprendizaje de la lectura y la escritura, se llevó a cabo la segunda jornada de trabajo en la materia, titulada “Los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura desde la dimensión institucional”.
La asesora técnica del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Eliud Zamorano Mendoza, detalló que dicho programa establece tres grandes estrategias, una de las cuales se enfoca primordialmente a la lectura, por lo cual se han establecido acciones de fortalecimiento a la red de acompañamiento.
Dijo que la Estrategia Nacional de Lectura y la propuesta estatal en el ámbito, buscan que a través de la capacitación, las y los docentes apoyados por sus directivos, desarrollen propuestas didácticas que potencien la práctica lectora y la literacidad en el alumnado.
Agregó que la estrategia nacional y la propuesta estatal buscan impulsar el liderazgo directivo, así como la formación teórica y metodológica de las y los docentes hidalguenses.