Los diputados locales instalaron la comisión inspectora del Congreso local, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza, quien aseguró que colaborarán con el poder Ejecutivo de la entidad para garantizar un manejo sano de las finanzas públicas. El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, señaló que el gobierno estatal está en la disposición permanente de colaborar con el Congreso local, por lo que destacó la apertura de los legisladores locales para que se revisen de forma clara los recursos públicos que maneja tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo.
El funcionario estatal refirió que en la actual legislatura local los diputados han manifestado sus intenciones de colaborar de forma coordinada para alcanzar objetivos comunes, por lo que destacó el gobierno estatal ha subsanado todas las observaciones que se han identificado en las revisiones de la cuenta pública. El responsable de la política interior de la entidad expresó que han sido cuidadosos para manejar de forma eficiente los recursos económicos de la administración pública en sus diferentes dependencias y organismos y por ello confió en que la comisión inspectora también trabajará para la revisión de las cuentas públicas en los ayuntamientos.
Asimismo, refirió que el gobierno estatal ha implementado una serie de acciones para combatir la corrupción en el estado, debido a que ha sido una de las prioridades de la actual administración estatal para evitar malas prácticas entre los servidores públicos del estado. Durante la instalación de la comisión Inspectora, acudieron el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel.