La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que buscan fortalecer los vínculos entre los militantes del partido con la participación de algunos de los personajes más visibles como el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.
La responsable del PRI en el estado dijo que el encuentro del sábado pasado con varios ex-presidentes estatales del partido significó un mensaje de unidad en el instituto político, por lo que destacó que se fortalecieron los lazos entre los militantes con el apoyo del mandatario estatal.
Aseguró que mantendrán las reuniones permanentes con los militantes del estado no sólo para celebrar los 90 años de existencia del PRI, por lo que reiteró que la dirigencia que encabeza seguirá realizando labor itinerante para la construcción de la unidad de la militancia.
De acuerdo con Rodríguez Hernández, estuvieron presentes los cuadros principales del PRI en el estado como Jorge Rojo, Marín Huazo, entre otros, que aportaron sus experiencias para integrar la estrategia de trabajo que definirá el Revolucionario Institucional para los siguientes meses.
Enfatizó que el acompañamiento del gobernador Omar Fayad representa un liderazgo fundamental para el partido en la entidad, por lo que sostuvo que hay una militancia viva que desea construir por Hidalgo y por México, aunado a que también presentaron un plan de trabajo que atendieron.
La exdiputada federal rechazó que hayan recibido algún reclamo de la militancia tras los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio, en donde el PRI fue superado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y enfatizó que se dio un mensaje de certeza a la militancia y a la ciudadanía para acercarse a las principales necesidades de la sociedad.
La también ex titular del Instituto Hidalguense para las Mujeres (IHM) expuso que la dirigencia sustituta estatal ha contado con el apoyo de más de 380 delegados del PRI, por lo que aseveró que la comunicación es uno de los elementos que priorizarán en su gestión.
Asimismo, recordó que el PRI desde el pasado 1 de julio el partido ha realizado una consulta de más de tres meses para escuchar a las bases de la militancia, por lo que no se “quedaron con los brazos cruzados” al respecto.