El Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) “trabaja todos los días en erradicar la violencia contra las niñas y mujeres en Hidalgo”, afirmó su dirigente, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, en la que no implica una exclusión para los hombres.
Así lo manifestó al presentar el “Manual para la participación política libre de violencia contra las mujeres en Hidalgo”, edición que todavía le falta el visto bueno del Instituto Estatal Electoral del estado (IEEH) para imprimir los ejemplares y distribuirlos.
María del Ángel Vargas Romero, del sector femenil del partido, indicó durante la rueda de prensa, que es un tema controversial y que anda “en boca de todos”, y con el manual contribuyen a las acciones que hay para acabar con ese tipo de casos.
Sharon Montiel dijo que el tema se ha vuelto electorero y para cubrir cuotas, porque “es difícil convencer a mujeres de participar por esos espacios de representación popular, no toman la decisión y el valor de ocupar una candidatura”, y si no se la dan a un familiar masculino, en otros ejemplos.
El manual viene con información en un “lenguaje digerible y no construcciones rebuscadas”, para que “aprendamos a construir de la mano hombres y mujeres”, aseguró, y hasta ejercicios para llevar a la práctica el contenido