Crescenciano Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, informó que los parques acuáticos de la entidad cuentan con la infraestructura suficiente para ser potencia, sólo requieren el apoyo del gobierno de Hidalgo con infraestructura carretera y una campaña nacional de publicidad de alto impacto.
Respecto a la afluencia y ocupación en la temporada vacacional Guadalupe–Reyes, hay parques acuáticos que han reportado una ocupación del 45 a 50 por ciento y aún continúan llegando los turistas a los balnearios, dijo.
Tenemos el estudio de mercado de que los turistas que visitan al Corredor de Balnearios, desde el Estado de México llegan por la carretera Chapantongo – Nopala de Villagrán – Huichapan, la cual está en pésimas condiciones, está muy mal, dijo Montiel Ibarra.
Por esta vía entra el 60 por ciento de los visitantes que acuden a los balnearios, comunicó.
Queremos brindar la región para el 2023, para evitar que la inseguridad merme el arribo de los vacacionistas, pero es un trabajo conjunto con los 3 niveles de gobierno, expresó.
Los prestadores de servicios de los balnearios nos estamos preparando, tomando cursos de capacitación para brindar lo mejor al turismo que nos visita, expresó.
El clima tiene mucho que ver con la afluencia de turistas, si las condiciones meteorológicas son de frío, esta situación espanta a los turistas.
También te puede interesar: Violencia en Ixmiquilpan afecta el turismo
El gasto público se debe direccionar a las vialidades y accesos, gran parte del estado requiere encaminar proyectos de infraestructura.