Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, comentó que se busca una solución para poder hacer efectivo el voto electrónico a través de las tabletas que quedaron colocadas desde la pasada legislatura; sin embargo, deberá ser solucionado con el área de Informática toda vez que no han localizado al proveedor.
El legislador explicó que para que los legisladores puedan emitir su voto deforma electrónica a través de las tabletas que fueron colocadas desde la pasada legislatura, es necesario adquirir otros cuatro aparatos. Son necesarios para el espacio que ocupan el presidente de la mesa directiva, el vicepresidente y los dos secretarios, pues en la primera compra no fueron considerados.
Hernández Araus comentó que faltaron algunas tabletas, “si te das cuenta los secretarios, el vicepresidente y el presidente no las tienen, el proveedor que hizo las tabletas ya no lo encontramos, si me interesa porque ahora tenemos ese cargo nosotros”.
Aquí explicó que con el director de Sistemas ya se trabaja para colocar las tabletas que hacen falta y en los sucesivo ya se pueda emitir el voto electrónico. “Yo espero que también lo deje resuelto para que ya pueda funcionar el voto electrónico”.
Respecto de las pantallas que fueron colocadas en el pleno, el legislador señaló que depende del presidente o presidenta de la mesa directiva.