El senador Miguel Angel Osorio Chong consideró que las filtraciones en torno a la familia de Manlio Fabio Beltrones tienen el propósito de mediatizar la justicia y afectar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en tiempo de elecciones.
Precisó que “se sigue ese refuego de decir que no se ocuparán este tipo de acciones y resulta que se dan filtraciones a algunos medios de comunicación” al referirse a la publicación de El País que asegura una investigación en torno a cuentas bancarias localizadas en Andorra.
“Lo importante es que se le dé el espacio a la familia Beltrones para aclarar lo que ya lo manifestó en una carta, y que si ellos están dispuestos y hay algo que aclarar, así lo he platicado con mi compañera Sylvana Beltrones, lo habrán de hacer ante la instancia correspondiente”, expresó en entrevista ante medios de comunicación.
El hidalguense recordó que el asunto ya se había ventilado y que fue aclarado en su momento, así que confío en resolverse.
Referente a si es una persecución política, manifestó que en temporada de elecciones resurge una situación “de manera muy sospechosa”.
Fue entonces que informó la exoneración que recibió de dos señalamientos en su contra tanto de la Secretaría de la Función Pública como de la Fiscalía General de la República.
Confesó que cuando políticos se encuentran en la mira pública por acusaciones así, se muestran “a veces sin capacidad de poder aclarar de la misma manera en que se nos acusa”.
Además, reveló: “A mí me costó un proceso muy largo -como se los expliqué la ocasión pasada- en las instancias correspondientes, para aclarar tanto en la Fiscalía como en la Función Pública lo que a 8 columnas sacó un periódico y después, nunca, absolutamente nunca aclararon lo que fue la resolución final al respecto de mi caso”.