Hay un nuevo menor de edad desaparecido en la región Tulancingo, caso número 62 de esta índole en todo lo que va del 2024. Reportado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), fue visto por última vez el 3 de julio.
Se trata de José Antonio Islas Domínguez, joven de 13 años de edad. Para su ficha de búsqueda, la CBPEH asignó el número de caso 465/2024, en el que lo describen como una persona de tez morena clara, complexión regular, cabello negro, lacio y corto, así como una estatura aproximada de 1.58 metros.
La desaparición de José Antonio es la segunda al hilo de una persona menor de edad en el Valle de Tulancingo, luego de que hace una semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reportó en Santiago Tulantepec el caso de Erika Ramírez Barraza, de 16 años de edad.
En resumen y según el conteo de esta casa editorial, en lo que va del 2024 se suman 46 personas desaparecidas en Tulancingo, diez en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y dos más en Cuautepec de Hinojosa. Dichos datos arrojan la estadística de que, en promedio, han desaparecido dos personas por semana en la región en lo que va del año.