Alejandro López García no ha sido localizado desde el 16 de septiembre. Su desaparición ocurrió de forma extraña, dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este 21 de septiembre, su hermano Eduardo López García, quien pidió a la Procuraduría de Hidalgo que agilicen las investigaciones y a Protección Civil de Tula que intensifiquen la búsqueda.
Eduardo López explicó que el auto de Alejandro fue localizado abandonado en el libramiento San Pedro, durante la madrugada del 16 de septiembre, con huellas de haber chocado, a la altura del puente del río Tula, en las inmediaciones del Hospital General de Tula y que la policía municipal lo halló abandonado.
Refirió que una persona, les informó que presenció el accidente en que se vio involucrado el automóvil de su hermano, que presuntamente ocurrió alrededor de las 4:00 horas del 16 de septiembre.
Y les refirió que el vehículo era conducido a alta velocidad, que el conductor perdió el control y salió de la carretera y no se pudo detener a auxiliarlo al momento porque trasladaba a una persona al hospital, pero regresó momentos después y no localizó a ninguna persona.
Pero lo extraño destacó es que el auto chocó contra un árbol, pero tiene daños menores, que no corresponden a un accidente por alta velocidad. Y a ciencia cierta no saben si realmente su hermano iba conduciendo la unidad.
Refirió que lo han buscado en hospitales, terrenos aledaños e incluso en el cauce del río porque hay la posibilidad de que hubiera resbalado al río cuando salió del vehículo, pues Alejandro regresaba de una fiesta, entonces lo ven como una posibilidad que accidentalmente cayera al agua. Y dijo que la búsqueda se ha extendido hasta la presa Endhó, pero hay lugares a donde no han llegado, porque son parajes de difícil acceso o presentan riesgos.
Hasta ahora, dijo han hecho la búsqueda casi por su cuenta porque Protección Civil el martes, les pidió que les dieran cinco días para hacer una búsqueda más exhaustiva, aunque sí les enviaron perros y han buscado en sitios donde se está desazolvando.
También informó que interpusieron formal denuncia por desaparición de persona que quedó radicada en la Carpeta de Investigación 16-2024-02816, pero dijo no ven mucho avance por lo que hizo un llamado a la Procuraduría para que agilicen las investigaciones y a Protección Civil para implementar una búsqueda más eficaz. Y aseguró que familiares y amigos no dejaran de buscarlo.