Los trabajadores del sector público de los gobiernos municipal como estatal deberán ser los primeros en aplicar las nuevas reformas federales laborales, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Se refirió en torno a la reducción de 40 horas laborales en una semana y otorgar el salario por arriba de la inflación, y manifestó que Hidalgo está preparado para cumplirlas, pues argumentó que se debe evolucionar en esta materia.
“La sociedad va cambiando, nosotros tenemos que aspirar a ser un Estado mejor, un país mejor. Los trabajadores merecen estar más tiempo con sus familias, disfrutar la oportunidad de tener un empleo porque también si existe una presión intensa a un empleado entonces deja de producir adecuadamente”, dijo.
Ante ello, resaltó el legislador morenista, los servidores públicos de las alcaldías como del gobierno del Estado, incluso del Poder Ejecutivo como Legislativo y Judicial, deben poner el ejemplo.
Puntualizó en un análisis propio que al aprobar estas iniciativas fueron porque deben ir de la mano un día extra de descanso con un mejor salario, “hay que hacer un balance entre productividad y la sobreexplotación de los talentos o de la capacidad humana para hacer algo”.
El descanso mayor a un día por semana, aseguró, permitirá a las personas mejorar su productividad, hacer la labor más amena y cordial, pues una persona que medio come, medio descansa y medio convive con la familia solo le crea estrés.
Respecto a la postura de los empresarios que han manifestado apegarse a la Ley, pero que requerirán de tiempo para cumplir, respondió que evidentemente habrá quienes se resistan, pero “siendo yo también empresario, quienes pensamos en el sentido estricto que la vida se vive solo una vez y hay que tratar de disfrutar, concuerdo que sí tenemos que mejorar la condición laboral”.