Trabajadores del gobierno estatal agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), tendrán un fin de semana largo, ya que mañana viernes cinco de agosto, no laborarán por el sexto y último informe del gobernador Omar Fayad, cuyo administración concluye el próximo cinco de septiembre.
Al respecto, Víctor Licona, secretario general del SUTSPEEH, confirmó que son más de mil 700 trabajadores y el descanso es porque así lo determina los estatutos, no importa si es el informe es virtual o presencial.
Dijo que la pandemia del Covid-19 ha convertido a algunas acciones laborales a modo digital que no han sido consideradas dentro de los estatutos o en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que en el futuro habrá de modificarse para no trasgredir los derechos laborales.
Agregó que está en duda que se reincorporen a las labores el próximo lunes ocho de agosto, ya que se tiene pendiente la mesa de trabajo para abordar temas de mejora económica para los sindicalizados y, hoy jueves cuatro de agosto, es el último día para llegar a un acuerdo.
De no lograrlo, realizarán una serie de acciones. No precisó cuáles.
En tanto, el gobernador Omar Fayad, mediante redes sociales, emitirá un mensaje a la población con motivo de su sexto y último informe de gobierno. Aún no se precisa a qué hora será, sin embargo, se prevé que sea antes del mediodía.