Buenos resultados para Hidalgo en Tianguis de Pueblos Mágicos

Se lograron negocios con empresas europeas

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 17 de abril de 2024

Da a conocer resultados para Hidalgo en el Tianguis Turísticos 2024. / Foto: Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

Durante el Tianguis Turístico 2024, el estado de Hidalgo trajo buenos resultados para generar más turismo en la entidad.

Los resultados generales de este encuentro de compra y venta turística son que acudieron 833 empresas, mil 115 compradores, se generaron 35 mil 748 citas de negocio y estuvieron representantes de 43 países.

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Los productos turísticos que más se ofertaron fueron: turismo cultural con un 49 por ciento, de naturaleza con el 43 por ciento, de aventura con el 41 por ciento, de sol y playa con el 37 por ciento y el gastronómico con el 33 por ciento.

En este último rubro, Hidalgo conquistó la atención de los visitantes con la barbacoa, cocoles, nata, ximbo y pastes que llevaron a este Tianguis Turístico.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que fueron dos días intensos de trabajo en donde se tenían pocas horas para vender los destinos turísticos.

Se realizaron casi 600 citas de negocio, la delegación hidalguense acudió con nueve operadoras turísticas, la Asociación de Haciendas, los pueblos mágicos de Metztitlán, Zempoala, Mineral del Monte y Zimapán, así como dos artesanos (obsidiana y bordado).

Quintanar Gómez señaló que se cerraron tres negocios con agencias europeas, además de la negociación para que se realice en Hidalgo el Congreso México para 800 personas; cierre de convenio con una empresa de autotransporte de pasajeros; convenio con una empresa aérea para participar en las reuniones estrategias de negocios con agentes de viajes en otros estados.

Así como cierre de un grupo para experiencias toltecas para el cuatro de mayo; acuerdo con el grupo San Luis Potosí para congresos de universidades tecnológicas; oferta de las rutas de innovación para las agencias de Guerrero y Michoacán, y el cierre de colaboración con Querétaro en donde se prestará una plaza principal de aquella entidad para llevar gastronomía y artesanías hidalguenses.