La afluencia de personas en las instalaciones de la Feria del Juguete, es positiva para los comerciantes, durante la tarde de este jueves cinco de enero, diversas personas se dieron cita en las instalaciones del lugar para hacer las compras de Día de Reyes.
En ese sentido, el lugar se llenó de compradores, quienes con bolsas, carritos, canastas y hasta diablitos, recorrían las inmediaciones del reciento ferial para corroborar los precios y cumplir con los deseos de los pequeños del hogar.
“Habíamos recorrido otros tianguis y aquí encontramos más baratas algunas cosas y de buena calidad, por eso luego, luego las compramos y venimos desde ahorita para no encontrar tanta gente al rato”, comentó uno de los asistentes.
Por su parte, desde temprano, los comerciantes provenientes de distintas zonas, instalaron su mercancía para ofrecer a los asistentes, calzado, ropa, comida y diversos juguetes, desde los hechos de madera, hasta los más modernos, como pistas, autos, artículos de colección, montables, muñecas, peluches, pelotas e infinidad de productos para las mascotas.
Aunque algunos otros, apenas ponían sus puestos marcadas las 12 del día, debido a la incertidumbre que se generó ayer ante los permisos para dejarles trabajar, al respecto, una de las vendedoras originaria de Pachuca, indicó que ayer no hubo mucha venta:
“Apenas se podría decir que vamos empezando porque ayer no hubo venta por todo lo que pasó, hasta pensamos que no nos dejarían vender”, contó.
De igual modo, la vendedora de avalanchas hechas a mano, refirió que su padre es el que se dedica a hacer este tipo de artículos: “Los hace durante todo el año y los vendemos en reyes…ha hecho de medidas especiales, unos más grandes o hasta con armazón, el cual fue para una niña con Síndrome de Down, para que llevara mucha seguridad”, expresó.
También te puede interesar: Ingresan comerciantes al recinto ferial para colocar sus puestos
Mediante un recorrido por el lugar se constató que las personas podían pagar en efectivo y en algunos sitios, mediante transferencia bancaria, además, que los precios eran accesibles en comparación con los presentados en las cadenas comerciales, sin embargo, se desconoce si los artículos tengan algún tipo de garantía.