Buen Fin en Hidalgo dejo más de 45 mdp en compras digitales

Las operaciones en línea presentaron una tendencia al alza desde que comenzó la pandemia

Ignacio García/El Sol de Hidalgo

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Las operaciones económicas se concentraron en la modalidad en línea. | Foto: Blanca E. Gutiérrez/El Sol de Hidalgo

Durante el Buen Fin que se desarrolló entre el 15 y 18 de noviembre, se realizaron operaciones económicas por más de 45 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 14 por ciento en cuanto a las ganancias obtenidas por esta modalidad de comercio con respecto a 2023, cuando se reportaron más de 38 millones 700 mil pesos, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El representante de los comerciantes digitales en el estado mencionó que las operaciones económicas en línea crecieron durante el último año, pues desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 se reportó un aumento en el consumo digital en la entidad.

De acuerdo con el comerciante, las compras en línea representaron un crecimiento en la demanda de diferentes insumos, los cuales en su mayoría fueron aparatos electrónicos como televisiones, aparatos de música, computadoras, celulares y tabletas, mientras que otros de los productos que presentaron una mayor demanda fueron ropa.

Agregó que entre las principales ventajas que identifican los compradores en línea es la confianza y certeza de que encontrarán los productos de su interés, así como la comodidad de recepción de los mismos en sus viviendas, por lo que no deben formarse por tiempos prolongados en las tiendas presenciales, aunado a que existe una mayor variedad de artículos.

Asimismo, enfatizó que se ampliaron las promociones del Buen Fin en las tiendas en línea, por lo que los usuarios optaron por las compras de los artículos de su interés para aprovechar los descuentos en general que se aplicaron durante los últimos días.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) detalló que el Buen Fin fue uno de los periodos de mayor crecimiento en ventas del año, por lo que sólo se encuentra por debajo de las compras que se realizan durante las fiestas decembrinas que es la temporada de mayor demanda de las personas que acuden a los establecimientos comerciales.