Repunte ligero en ventas generó El Buen Fin en la entidad debido a que la población aún gasta de manera conservadora, aseveró en entrevista para este diario el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez.
No obstante, señaló el dirigente, el panorama es optimista pese las condiciones del mercado, toda vez que el comercio en general se sumó decididamente con una promoción durante la jornada de ofertas que concluyó este martes, “eso habla de que nos estamos organizando como sector para encaminar la reactivación económica”.
De acuerdo con el empresario, la mejoría en ventas para los negocios tradicionales no cumplió con la meta de 35 por ciento esperada a nivel local, sin embargo, si se ubicó por encima del promedio nacional.
El presidente añadió que será hasta mañana, una vez que la jornada haya concluido en su totalidad cuando se dé a conocer las cifras finales sobre el repunte en ventas y derrama económica generada por el llamado fin de semana más barato del año.
“Estuve platicando con varios compañeros, hay ánimo, hay entusiasmo, las ganas nadie no las quita, pero no hay lana, la gente tiene un gasto muy conservador de bolsillo”, señaló.
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A escala nacional, las Cámaras Nacionales que forman parte de la Concanaco Servytur reportaron un incremento de ventas promedio de 10 por ciento, en relación con la edición de 2020. Los tres rubros que registraron un mayor incremento, fueron ropa, abarrotes y viajes.
Dato: De acuerdo con el empresario, la mejoría en ventas para los negocios tradicionales no cumplió con la meta de 35 por ciento esperada a nivel local, sin embargo, si se ubicó por encima del promedio nacional.