Durante la semana del 11 al 15 de diciembre continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El frente frío número 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe mientras que una masa de aire ártico asociada al frente, mantiene un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que prevalecerán bancos de niebla en gran parte de México así como el ambiente frío a fresco en el centro del país.
Además se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas y un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico propicia lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
Lunes 11 de diciembre lluvias y temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo
Para este día se pronostica cielo nublado durante el día e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en territorio hidalguense. Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en la sierra de Hidalgo.
En Pachuca y Tula se prevé una temperatura mínima de 6 grados, en Tulancingo de 5 grados centígrados.
Martes 12 de diciembre
El Día de la Virgen de Guadalupe se vivirá con ambiente fresco en Hidalgo, el SMN pronostica que la masa de aire frío asociada al frente frío 16 empezará a modificar sus características y podría favorecer un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas,
El ambiente matutino y nocturno se mantendrá de frío a muy frío con heladas durante la madrugada.
En Tula y Pachuca se prevé una temperatura mínima de 6 grados, para Tulancingo será de 5 grados.
Miércoles 13 de diciembre
Este día el frente número 16 y la masa de aire frío asociada continuará modificando sus características, se prevé el ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sin embargo el ambiente matutino y nocturno será frío a muy frío con heladas durante la madrugada.
Además, un nuevo frente frío se aproximaría al norte de la República Mexicana.
De acuerdo con el SMN comenzarán a incrementar las temperaturas, en Tulancingo la mínima será de 6 y máxima de 16 grados. Mientras que en Pachuca se prevé mínima de 7 grados y máxima de 18. En Tula la mínima llegará a los 8 grados.
Jueves 14 de diciembre
El jueves el nuevo sistema frontal se desplazará sobre el noroeste y norte de México, continuará interaccionando con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas regiones, además de lluvias fuertes a puntuales intensas.
Tulancingo tendrá una temperatura mínima de 8 y máxima de 15 grados.
Pachuca una máxima de 16 y mínima de 9 mientras que en Tula se prevé máxima de 17 grados.
Viernes 15 de diciembre
Para el viernes 15 de diciembre se prevé en Hidalgo cielo nublado y un temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 16 grados centígrados. Sin probabilidades de lluvia