De lo que va el año se han realizado más de tres mil trámites de documentación para migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos, con el propósito de regularizar y dar certeza a situaciones civiles, educativas y jurídicas.
Va desde trámite de licencias de conducir tipo b, actas de doble nacionalidad, correcciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, constancia de antecedentes no penales, certificados de estudio nivel básico y medio superior.
Alta y corrección de la Clave Único de Registro de Población (CURP), orientaciones legales y de búsqueda de familiares, asimismo acercando los programas que el Gobierno de Hidalgo tiene en apoyo a las personas migrantes, informó, Alma Lidia de la Vega, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso).
El acercamiento en el trámite de documentación es en coordinación con Clubes y Federaciones de Migrantes, en conjunto con Sedeso, en distintos estados con mayor concentración de hidalguenses en Unión Americana, como Estás ferias se realizan en los estados americanos con mayor concentración de hidalguenses, como California, Nevada, Chicago, Florida, Texas, Arizona, Georgia, Nueva York, Minnesota y Carolina del Norte.
El trámite se realiza durante un par de días los cuales son avalados por Gobierno del Estado. En aquel país radican más de 317 mil hidalguenses.
Los municipios con mayor expulsión son Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, El Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.