En el marco del aniversario de la inundación del río Tula, la unidad de Bomberos de Ixmiquilpan, recibió una cámara térmica para ser utilizada en momentos de desastres o accidentes.
Además recibieron en comodato el analizador de gases que permitirá reconocer atmósferas peligrosas durante la atención de emergencias en donde se presuma fuga de gas como Lp.
También la Unidad de bomberos, tendrán un anemómetro, que permitirá monitorear la dirección del viento e intensidad bajo condiciones meteorológicas adversas.
Estos aparatos permitirán a los bomberos mejorar su rendimiento en el quehacer diario, y en frente a los incidentes que se presentan en el ejercicio de la labor que realizan en beneficio de la población.
Carlos Franco, fundador de los bomberos de Ixmiquilpan, informó que “El termómetro infrarrojo, está destinado al monitoreo de altas temperaturas en incendios estructurales, en espacios confinados y para temas prehospitalarios”.
De acuerdo a Carlos Franco, estos aparatos tecnológicos serán dados en comodato, además de que son pioneros en Hidalgo en tecnificar a la Unidad de Bomberos, “Son los únicos aparatos en el estado, en Tulancingo tienen algo de esta tecnología” aseguró.
Finalmente Carlos Franco, expuso: “Esta entrega se realiza en coordinación con el alcalde electo Emanuel Hernández, con el propósito de apoyar a la ciudadanía de Ixmiquilpan en desastres o accidentes”.