Ante el aumento en los precios del pan de conocida marca de pan dulce y de caja, que tendrá lugar a partir del próximo lunes 18 de julio, las familias evalúan eliminar su consumo debido a que su costo ya no es accesible al bolsillo, según lo expresaron en sondeo realizado por este medio. Por ejemplo, dado que las variedades integrales se venden hasta en 50 pesos, para algunos, como Teresa Torres, los bolillos son desde hace mucho una opción mucho más económica que el pan de caja. “Desde hace mucho incrementó sus precios, yo por eso digo que los bolillitos están más ricos y la verdad no me ha hecho falta el pan de caja”, dijo.
Por su parte, la señora Mercedes Hinojosa también coincidió en que ella tiene mucho que no consume alguna de las diferentes variedades de productos de ese tipo, pese a que es propietaria de una pequeña tiendita de abarrotes, debido a que en años recientes se han encarecido significativamente. “Ya no vale la pena pagar tanto”, consideró. Actualmente, en tiendas de autoservicio las variedades integral, linaza y centeno se cotizan hasta en 50 pesos.
A su vez, el pan blanco se vende en 39.70 pesos. Aunque éste no registró aumento debido a que forma parte de la canasta básica Profeco, amas de casa como Luisa Reyes prefieren comprar un kilo de tortillas, cuyo precio máximo ronda en los 21 pesos. Este nuevo incremento se da en un marco de creciente inflación en el país. En abril pasado, la empresa ya había aumentado los precios de toda su línea.